Fundada el 12 de enero de 2012, la Biblioteca Central de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cumplió este miércoles su primera década de existencia.
La biblioteca, ubicada en Ciudad Universitaria, tiene un acervo de casi 130 mil volúmenes, recibe un millón de visitantes al año y da en préstamo unos dos millones 900 mil libros, de acuerdo con información difundida por la BUAP.
Durante una ceremonia conmemorativa por el décimo aniversario de este espacio universitario, la rectora Lilia Cedillo Ramírez calificó a la biblioteca como “un proyecto que a todos los universitarios nos enorgullece”.
Alfredo Avendaño Arenaza, director general de Bibliotecas de la BUAP, recordó que la biblioteca implicó la integración de otros acervos universitarios que sumaban unos 70 mil volúmenes, a los que se agregaron 30 mil ejemplares nuevos.
Además de su amplio acervo disponible para estudiantes y público general, la Biblioteca Central tiene áreas de literatura infantil y juvenil, un área de tiflotecnia, que brinda soluciones de información a personas con discapacidad visual, una “comicteca” con catálogo de narrativa gráfica y un repositorio con más de 10 mil tesis.
La biblioteca ha sido sede de muestras de arte, ciclos de cine y diversas actividades culturales, y antes de los tiempos de la pandemia de covid-19 ofrecía servicio de sala de lectura las 24 horas del día.
Como parte de esta celebración, diversas actividades se realizaron en línea a través de las redes sociales de Bibliotecas BUAP, entre ellas la presentación del libro El expediente de Anna Ajmátova, de Alberto Ruy Sánchez. Puedes ver esas actividades si ingresas a este enlace.