El músico independiente El Ángel Recoba presentará su proyecto musical este 11 de febrero en Sala Forum (Maximino Ávila Camacho 1224, Santiago Xicotenco, San Andrés Cholula).
El egresado de la carrera técnica en música de la BUAP, cuyo material se integra de composiciones sobre el amor, define su estilo como una fusión de diversos géneros, aunque reconoce que el sonido más predominante en sus temas es el pop/rock.
Su trayectoria, relató el músico en entrevista con LUMBRERAS, dio inicio hace ocho años en una banda de ska de la que formó parte. Sin embargo, “por azares del destino”, se convirtió en solista. A comienzos de 2020 lanzó su primer material, Lío de faldas, pero la contingencia sanitaria impidió que lo difundiera fuera de la capital poblana.
Posteriormente, el cantautor continuó con la escritura de nuevas canciones y vivió una etapa de aprendizajes inéditos.
“Seguimos trabajando en discos y composiciones, y ahorita estamos listos para presentar nuestro segundo disco en Sala Forum”, apuntó en entrevista. “Vas creciendo con lo mismo que vas aprendiendo, escenario tras escenario, presentación tras presentación”.
Con conocimientos en chelo y guitarra, Recoba admitió que es una persona enamoradiza, algo que posiblemente influyó en el título de su primer material. Aunque escucha todo tipo de música y no le gusta encasillarse en un solo género o artista, el músico se declaró seguidor de Jarabe de Palo, Elefante y Joaquín Sabina.
Cuestionado sobre la dificultad de darse a conocer como músico en Puebla, Recoba señaló que, en comparación con la capital del país, no existe “una escena como tal”, debido a la falta de foros que apoyen a los creadores independientes, así como al desencanto de las y los poblanos por consumir producciones locales.
“Estamos tratando de romper esa dinámica”, explicó el artista, “por ejemplo, Cuerdas y sabores es un foro para dar apertura a toda la escena, para que vean un lugar-casa y se les apoye lo mayor posible”.
El músico y compositor aseguró que Puebla tiene muchos talentos, tanto solistas como bandas, pero insistió que no son difundidos o carecen de lugares oportunos para darse a conocer.
Para su presentación, él y sus colaboradores preparan un set muy variado que llevará a los espectadores por distintos sonidos. Además, habrá dos invitados: Lhia, una banda de indie-pop de la Ciudad de México, y Fharina, cantautor originario de Guadalajara.
“Va a haber como un recorrido por todos los sentidos”, adelantó en entrevista, “que vamos a marcar desde lo más lento hasta lo más fuerte que podamos tener”.
Los pases para el concierto de Ángel Recoba pueden adquirirse en la plataforma Taquilla Cero.