Por octava ocasión se llevará a cabo, este sábado 12 de febrero, el festival de arte erótico “ExpoFest Extreme Eros”, que en esta ocasión dará a un paso adelante hacia eventos más extremos.
Liderado por la poeta Marthel Scarella y el fotógrafo y periodista cultural Joaquín Ríos “Kino”, el festival Eros, que se consolida como uno de los más longevos a nivel local dedicados específicamente a la difusión del arte erótico, tendrá en su octava edición más de diez horas de eventos y actividades dedicadas a abrir un escaparate para obras artísticas que, por su contenido, no hallan suficientes espacios de exhibición en Puebla.
Las actividades iniciarán a las 10 horas en foro cultural El Venado y El Zanate (4 Oriente 403, Centro) con un shooting privado de desnudo artístico cuya cuota de recuperación será de 500 pesos. Debido a su carácter privado, este será el único evento del festival con costo.
A las 12:30, en el mismo lugar, se llevará a cabo una sesión de poesía slam erótica organizada por el colectivo Pinche Poesía Perfecta (Pipope), el Circuito Nacional Poetry Slam, la Liga Slamera Mera y Somos Barrio.
Otro de los eventos literarios del festival Eros tendrá lugar a las 16 horas: el recital titulado “Lenguas sabias”, en el que se presentarán los escritores Angie Blue, Abel Pérez Rojas, Jenn Madrid y Marthel Scarella.
A las 18 horas se realizará una proyección de Love (2015), de Gaspar Noé, cinta que en su momento empujó los límites entre el cine de autor y la pornografía. A esto seguirá, inmediatamente, una presentación de pintura erótica inspirada en la película, a cargo de Aza Escobar.
Las artes plásticas harán su entrada en el festival a las 20 horas, con la inauguración de una exposición que incluirá fotografías de Joaquín Ríos, Enrique Torres Agatón, Héctor Crispín González, Alfredo Martínez, Raúl Jordán, Carlos Varillas y Jorge de Merced, así como la obra pictórica de Gustavo Valencia y Aza Escobar.
Además de estas actividades, el festival ExpoFest Extreme Eros incluirá conferencias sobre la cultura swinger, una exhibición de juguetes sexuales y la presentación de un calendario de fotografías eróticas con mujeres “normales y corrientes” como modelos. Para revisar la programación completa, puedes ingresar a las redes sociales del festival.