Biblioteca Digital Angelopolitana: el IMACP digitaliza su acervo editorial

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) lanzó en días pasados la Biblioteca Digital Angelopolitana, un repositorio digital donde pueden revisarse y descargarse de manera gratuita una treintena de libros editados en la presente administración por dicha dependencia.

La Biblioteca Digital Angelopolitana contiene títulos como el libro más reciente del historiador del arte Alejandro Andrade Campos: Miguel Jerónimo Zendejas: vida, obra y forma del fa presto poblano, en el que se analiza sobre la vida y obra de un pintor poblano de la época novohispana.

También se podrán encontrar todos los títulos publicados como parte del programa editorial “Canasta de escritoras y escritores poblanos”, entre los que se encuentran novelas, colecciones de cuentos, crónicas, ensayos y poemarios.

Los libros Desatinos cinéfilos, del cuentista Juan Rivas; El cuerpo prodigioso de Sebastián de Aparicio en la Puebla de los Ángeles, de la historiadora Montserrat Báez; El lado equivocado, de la escritora Raquel Hoyos, y otros más de los que ya te hemos contado en LUMBRERAS, también están disponibles para libre descarga.

El libro infantil Del barro al papel y de la imprenta al internet: una breve historia del libro para niños, de Eduardo Guadalupe Correa Rivero con ilustraciones de Ángel Chánez Santín, completa la selección que el IMACP ha puesto a disposición de los lectores y lectoras del orbe.

En la Biblioteca Digital Angelopolitana también encontrarás libros de historia, un recetario y catálogos de exposiciones que el Instituto Municipal de Arte y Cultura ha montado en los últimos tres años, entre otros volúmenes digitales.

Desde octubre del año pasado, el aún director del IMACP, Fabián Valdivia Pérez, había adelantado la intención de digitalizar el acervo editorial que la dependencia municipal ha producido en sus más de diez años de existencia.

Hoy ya puedes explorar la Biblioteca Digital Angelopolitana y agregar treinta títulos a tu biblioteca digital en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *