Con festival cultural, celebrarán a la comunidad LGBT

La Secretaría de Cultura de Puebla celebrará a la población de la diversidad sexual este junio, que se ha designado desde hace algunos años como el mes del orgullo.

Del 14 de junio al 1 de julio, la dependencia realizará el festival “Colores 2022”, integrado por más de veinte actividades de música, teatro, danza, exposiciones, literatura y cine, que buscan fomentar la inclusión de la comunidad LGBT y la diversidad sexual por medio del arte.

El programa incluye la exposición plástica “Declaración”, de Óscar Rodrigo Ramírez.

En cuanto al teatro, se presentarán cinco obras de teatro, como Caprichoso, de la compañía local “Pasajeros de Caronte”; Las palabras que se olvidan, y Yo quería ser heterosexual pero me chingué la rodilla, del actor y dramaturgo Juan Munchi.

EL mundo literario estará representado por la poesía de Isis Samaniego y la editorial independiente Tegus Cartonera, quienes presentarán una lectura y taller bajo el título “Atlas de poesía diversa”.

También se proyectarán cuatro filmes, entre ellos Identificación perdida y el documental Etiqueta no rigurosa (2017), que documenta la lucha de una pareja homosexual contra la homofobia de Estado en Mexicali, Baja California, al buscar el reconocimiento legal de su matrimonio.

Por último, están previstos los espectáculos dancísticos Men in tutus y Mi vida en colores, así como presentaciones musicales de Danzin Cuir, Horacio Franco, Liliana Felipe y de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla.

Las sedes para estas actividades gratuitas serán la Casa de la Cultura, así como los teatros Principal y de la Ciudad. Para ver el programa completo del festival “Colores 2022”, puedes revisar este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.