Dos esculturas monumentales de Fernando Andriacci llegan al Museo Barroco

El Museo Internacional del Barroco alberga actualmente y hasta el 30 de junio la exposición “Algarabías: una mirada al color”, del artista oaxaqueño Fernando Andriacci, compuesta de pinturas, textiles intervenidos, esculturas de pequeño formato y tres monumentales.

En la obra del artista oaxaqueño, según informa el organismo Museos Puebla en un comunicado, “destaca la alegría como idea pictórica y la expansión tridimensional de la pintura”.

Las temáticas de Andriacci incluyen personajes y acciones que mezclan verdad y ficción con rostros y cuerpos geométricos invadidos de color. En su estilo es claro el uso de colores vibrantes que contrastan unos con otros, así como elementos lúdicos que remiten a la infancia.

Como parte de esta exposición, en la explanada exterior del Museo Internacional del Barroco se podrán admirar cuatro esculturas monumentales, entre las que destaca el famoso “Torito bailarín”, con el que podrás hacerte una selfie.

La escultura “Torito bailarín” de Fernando Andriacci. Foto: Cortesía Museos Puebla

Los detalles

Cuándo: De lunes a domingo de 10 a 19 horas, hasta el 30 de junio.

Dónde: Museo Internacional del Barroco (Atlixcáyotl 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla).

Cuánto: ~95 pesos (la entrada general al museo).

¿Quién es Fernando Andriacci?

Según la página web del artista, Fernando Andriacci es originario de Cuicatlán, Oaxaca, y es fundador del Taller de Artes Plásticas Municipales y Pintura Monumental “Rodolfo Nieto”.

La exposición “Algarabías: una mirada al color”. Foto: Cortesía Museos Puebla

El artista ha sido distinguido por su trabajo en las técnicas de la pintura, la cerámica y la obra mural. En su obra predominan figuras animales y vegetales, ricamente ataviadas con otras más pequeñas y con diseños que se insertan en lo decorativo.

Las representaciones zoomorfas de Andriacci se han convertido en un bestiario propio que recrea la dimensión de lo fantástico.

El empleo de técnicas mixtas de este artista enriquece las texturas, sin descuidar la armonía. Su trabajo ha pasado del abigarramiento a una saturación menor del espacio y una búsqueda de mayor equilibrio en las tonalidades.

Para conocer más sobre la oferta cultural de Museos Puebla, puedes seguir sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *