La Correduría Rosete (9 Oriente 213, Centro), un espacio dedicado a la exposición y difusión de las artes plásticas, inauguró este sábado 22 de enero una sala permanente para la venta de arte.
El primer lote de 28 piezas artísticas que esta galería pondrá a la venta incluye obra de diez artistas, la mayoría de ellos originarios de Puebla.
Entre los artistas presentes en esta galería están Miguel Ángel Mixcóatl, que presenta dos paisajes de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl y un cuadro abstracto que representa a un payaso con piyama de rayas.
Están también los artistas poblanos Tirso Castañeda, con cuatro cuadros de arte abstracto; Héctor di Molina; Juan José Ortiz; María Luisa Mercedes Jafet, que presenta cuadros de abejas y naturaleza muerta; así como José Velázquez y Jorge Said.
La lista se completa con los oaxaqueños Karla Mijares, José Feliciano y Emanuel Cárdenas.
La sala dedicada a la venta de arte estará abierta de lunes a sábado de 11:30 a 17 horas, y la rotación de la obra se hará cada tres meses, para que el coleccionista o interesado pueda adquirir o ver obras distintas en cada visita.
De la generación de públicos a la promoción de artistas
Christian Mercedes Pérez, directora operativa adjunta de la Correduría Rosete, explicó en entrevista con LUMBRERAS que este espacio lleva desde 2019 dedicado a la promoción de las artes plásticas. Si bien su objetivo central durante 2021 fue la generación de públicos, este año se enfocarán a la promoción de artistas.
La gestora cultural explicó que este espacio ha albergado unas quince exposiciones de arte, entre las que destacan “Ellas/Nosotras”, de Fotofem, una colectiva de mujeres fotógrafas, así como “Universo xilográfico” y “5×5”, esta última dedicada a fotógrafos hombres.
La galería ha albergado obra de artistas originarios de Puebla, Oaxaca, Ciudad de México y Tabasco, según dijo Christian Mercedes a esta revista digital.
Para el futuro, continuó, el espacio busca convertirse en un centro de arte, para lo cual buscarán ofrecer talleres de todas las disciplinas de la plástica, así como intercambios culturales.
“Estamos interesados en difundir el arte y democratizarlo”, expuso la directora operativa de Correduría Rosete. “No somos museo pero nos gusta integrar, y en el futuro buscamos llegar a ser un centro de arte. El trabajo es largo pero en ese camino estamos”.
Este 12 de febrero, la Correduría Rosete inaugurará la exposición “Evocaciones del deseo”, que incluirá obra de artistas de Ciudad de México, Oaxaca y Puebla, y estará enfocada en el dibujo erótico.
El consejo de la Correduría Rosete, además de Christian Mercedes, incluye al comisario de arte Miguel Ángel Mixcóatl, al fotógrafo José O. Martínez, al gestor cultural Juan José Ortiz García, y al encargado del departamento de estética e imagen, Tirso Castañeda.
Si estás interesado en adquirir obras de la Correduría Rosete, puedes escribirles al correo electrónico correduriarosete@gmail.com o visitar su cuenta de facebook.