La Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (OSBUAP) ofrecerá un concierto en beneficio de la familia de la joven Andrea Montiel Velázquez, fallecida el pasado fin de semana luego de haber permanecido un mes hospitalizada tras ser arrollada por un camión de volteo cuyo conductor estaba en estado de ebriedad.
El concierto titulado “Con firma de mujer” se llevará a cabo el domingo 17 de marzo a las 13 horas en el Complejo Cultural Universitario (Atlixcáyotl 2299, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla) y los fondos recaudados en el mismo serán destinados a los familiares de Andrea, quien era estudiante de la Facultad de Comunicación de la BUAP.
El CCU de la BUAP “lamenta la pérdida y muestra su solidaridad con su familia y amigos. Te invitamos a sumarte y ser parte”, se lee en las redes sociales del Complejo Cultural Universitario.
Las entradas, cuyo costo oscila entre los 60 y 80 pesos, o hasta 95 si se compran en línea, pueden adquirirse en las taquillas del CCU y a través de la boletera SuperBoletos.
Andrea Montiel, estudiante víctima de violencia vial
La estudiante Andrea Montiel Velázquez, de solo 19 años de edad, caminaba en la acera de la calzada Zavaleta el pasado 6 de febrero cuando un camión de volteo de color blanco, que transportaba piedras y contenía logos de “San Remo Constructores”, y cuyo conductor estaba en estado de ebriedad, la arrolló.
Según describió Leonardo Montiel, hermano de la víctima, en una entrevista con el diario El Sol de Puebla, el conductor se habría estampado contra una barda y un automóvil y, cuando dio marcha atrás en reversa, al intentar huir, atropelló a Andrea.
El responsable, que presentaba tercer grado de alcoholemia, fue retenido por testigos y finalmente detenido.
Sin embargo, según informó El Sol de Puebla, la compañía constructora para la que laboraba el conductor del tractocamión que la embistió se desentendió de los gastos médicos de la joven, por lo que sus padres asumieron desde el inicio la responsabilidad económica de su larga hospitalización.
Andrea era estudiante de la licenciatura en mercadotecnia y también cursaba estudios de música en una escuela privada cercana a donde ocurrió el siniestro. La joven de solo 19 años de edad estuvo más de un mes internada en el hospital Betania, donde fue sometida a diversas intervenciones quirúrgicas, incluida la amputación de su pierna izquierda, pero finalmente perdió la vida el pasado fin de semana.
La reportera Paulina Gómez del diario El Sol de Puebla informó este lunes que la deuda contraída por los padres de Andrea por los gastos de su larga hospitalización asciende a más de 7 millones de pesos.