El actor Pedro Giunti, formado en el Colegio de Arte Dramático de la BUAP, participará en la serie Hotel Cocaine, de los estudios MGM, la cual es dirigida por el ganador del premio Oscar Guillermo Navarro y se encuentra en su etapa de filmación.
“Para mí”, confió Pedro Giunti en entrevista con LUMBRERAS, “es muy importante estar en esa producción, porque es un proyecto internacional. Es de las apuestas más importantes de MGM internacionalmente para este año”.
Conocido por su vasta trayectoria en las tablas escénicas locales, el intérprete, quien también participó en la primera temporada de la serie de Netflix Narcos: México, destacó la relevancia de formar parte de una producción de ese calibre debido al elenco y al equipo de producción que lo acompañan.
“Cada vez Puebla se convierte en un nicho de artistas como lo está siendo ahora”, manifestó en entrevista: “son actores internacionales, son actores totalmente comprometidos con su trabajo”.
De acuerdo con información de Variety, esta serie estará ambientada en los años setenta y principios de los ochenta, en el contexto del tráfico de drogas en la ciudad de Miami. La serie de ocho episodios, según la misma revista, seguirá a Roman Compte, un exiliado cubano que trabaja para la CIA y maneja el hotel “The Mutiny”.
Los actores confirmados para esta serie, además de Giunti, son Danny Pino en el papel protagónico, Mark Feuerstein, Michael Chiklis y Yul Vazquez, según reportó el portal Deadline en marzo pasado. La serie fue creada por Chris Brancato y Guillermo Navarro funge como productor ejecutivo y ha dirigido al menos el piloto.
Pedro Giunti aclaró que haber sido elegido para la serie de MGM tampoco fue un camino libre de obstáculos, sobre todo, explicó, porque el proceso de audiciones en Estados Unidos es complejo e implica mucha resiliencia.
Por ello, apuntó Giunti, uno de los consejos que suele dar a sus alumnas y alumnos en Gíuz Academy, su escuela de actuación recientemente inaugurada, es que deben estar vigentes y participar en diversas producciones teatrales o frente a cámara para ser vistos y buscados.
“Es un proceso largo, de meses”, sostuvo Pedro Giunti, “hasta que te dan la noticia que eres parte de, pero tampoco me pudieron abrir las puertas si no hubieran visto mi trabajo internacionalmente en Narcos”.
En cuanto a ser dirigido por Guillermo Navarro, quien obtuvo el premio de la Academia en 2007 por su trabajo como fotógrafo en la película El laberinto del fauno, Giunti señaló que es un sueño, no solo por sus premios, sino por su calidad como persona y artista.
“Uno, estando ahí, aprende a que no se llega de a gratis”, mencionó el actor en entrevista: “ellos tienen claro qué quieren, tienen un conocimiento total de su ramo”.
El actor detalló que Guillermo Navarro es un director minucioso, amante del detalle, que busca la perfección en la decena de tomas que pueden grabarse de una escena.
“Es un director sumamente preciso”, expuso, “y eso, como actor, es muy complejo, sobre todo en el cine, donde haces veinte o treinta tomas de una misma escena, y llegar a hacerlo de la misma manera”.
En otro orden de ideas, Pedro Giunti admitió que una de las principales características que deben tener los actores para alcanzar sus metas es ser tolerantes a los fracasos, ser resilientes.
“Si no estás dispuesto a fracasar”, consideró el actor, “creo que no lo vas a lograr, creo que es eso: el aguante al fracaso, el seguir, el estar en la lucha constante, va a ser que de pronto volteen a verte y volteen a ver tu trabajo”.
Una de las mayores crisis en su carrera, relató el actor, tuvo lugar en la etapa más crítica de la pandemia de covid-19, cuando los eventos presenciales estaban prohibidos. Eso fue muy difícil para él y sus colegas del gremio escénico, cuya principal fuente de empleo es el montaje de producciones con público en vivo.
“Nosotros vivimos del público”, explicó Pedro Giunti, “y fue un momento donde, aunque tuviera mucha resiliencia al fracaso, no había, no había dónde, y uno intentaba de las distintas maneras el poder seguir actuando. Recuerdo que en esos momentos yo decía que si esto paraba, yo iba a regresar con más ganas, e iba hacer todo con esas mismas ganas desde el primer día que decidí empezar a actuar: desde un ensayo hasta una entrevista”.
Por lo anterior, el actor recomendó a las nuevas generaciones de actores administrar correctamente sus recursos en caso de cualquier eventualidad.
“Creo que mi recomendación es esa”, concluyó el actor: “no claudicar y ser muy administrado. A veces no nos enseñan a los artistas esa parte, y creo que también es lo más difícil que viví en la pandemia”.
La serie ‘Hotel Cocaine’ no tiene una fecha de estreno debido a que continúa en grabaciones.