Abren convocatoria para el PECDA 2022

Las secretarías de Cultura estatal y federal, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, destinarán 3 millones 860 mil pesos para beneficiar a 64 artistas, gestores o grupos artísticos con la edición 2022 del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), cuya convocatoria fue publicada este miércoles.

Este tradicional certamen “impulsa el desarrollo y profesionalización de creadores, intérpretes, investigadores y promotores culturales por medio de estímulos a proyectos”, según indica la Secretaría de Cultura de Puebla en un boletín informativo, y se ha convertido en uno de los estímulos más recurridos por artistas y gestores independientes para lograr la realización de toda clase de proyectos.

Los interesados tendrán hasta el 13 de junio para inscribirse en alguna de las siguientes categorías: adolescentes creadores, jóvenes creadores, creadores con trayectoria, desarrollo de grupos artísticos y gestión cultural. Los montos del estímulo, según la categoría, varían entre 31 mil y cien mil pesos.

Las disciplinas que están contempladas en la convocatoria son las artes circenses, artes plásticas, cine, danza, gestión cultural, literatura y literatura indígena, música, teatro. Los postulantes deberán vivir en Puebla y enviar una carpeta de trabajo con la descripción general de su proyecto.

Revisa detenidamente la convocatoria del PECDA 2022 en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.