La estudiante universitaria Esmeralda Hernández Contreras ha hallado en la danza folklórica el camino para vivir nuevas experiencias, viajar a distintos lugares, formarse en valores como la disciplina y desarrollar su potencial creativo.
Esta joven originaria de Chihuahua, que actualmente estudia dos licenciaturas en el Tec de Monterrey campus Puebla, se enamoró de la danza tradicional mexicana desde temprana edad, pero fue hasta la preparatoria cuando comenzó a prepararse en esta disciplina dancística, en la que lleva siete años de formación.
“El espacio que más me relaja en el día”, dice Esmeralda, “es ir a mi ensayo de folklor. La verdad no se imaginan todas las cosas que he vivido gracias a la danza folklórica: he conocido muchas personas muy buenas, mis mejores amigos han estado ahí, he viajado a muchos lugares, he disfrutado, he comido de todos lados gracias a ahí”.
En este videorreportaje realizado por Orlando Pérez, Ana Cirne, Joseline Orea y Diego Picazo, estudiantes de la licenciatura en comunicación de la BUAP, como entrega final de su curso de Lenguaje Audiovisual, puedes conocer más sobre el impacto que la danza folklórica ha tenido en la vida la joven Esmeralda Hernández Contreras.
LUMBRERAS reproduce este videorreportaje con la autorización expresa de sus realizadores.