Impartirán taller de rítmica ucraniana en Tetiem

A fin de acercar los saberes culturales impartidos en otras latitudes del mundo, el centro para las artes TETIEM será sede del taller titulado “Entrenamiento escénico y la influencia de la rítmica”, encabezado por Itztli Xóchitl Sandoval Olmos, artista escénica originaria de Huejotzingo que estudia en la Universidad Nacional de Cine, Teatro y Televisión “Iván Karpenko-Kary”, localizada en Kyiv, la capital de Ucrania.

El taller está dirigido para el público en general, especialmente a los creativos en formación que no han tenido la oportunidad de salir del territorio mexicano y, por lo tanto, de conocer técnicas y saberes artísticos que se desarrollan en las tradiciones de otros países.

En Ucrania, destacó la artista escénica en entrevista con LUMBRERAS, la música juega un papel fundamental en la enseñanza y aprendizaje de todos los interesados en las artes, debido a que se le encuentra en diferentes rubros de la vida. El ritmo, ejemplificó, existe en elementos cotidianos como el canto de un pájaro o en el pulso cardíaco.

“El ritmo es la combinación de sucesos”, ahondó la tallerista, “incluso las pausas de algo que sucedió, como una actividad humana o algo natural”.

Por ello, el taller de entrenamiento escénico será útil para fomentar la concentración y fortalecer la memoria. Los elementos que se enseñarán pueden servir para cualquier proyecto de vida, porque promueven también el trabajo en equipo.

El curso, con cupo limitado, se realizará los días 9 y 11 de mayo, de 16 a 17:30 horas en la sede del centro para las artes TETIEM (3 Norte 4248, colonia Morelos). Para mayor información, puedes llamar a los teléfonos que aparecen en el siguiente cartel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.