Morbo Teatro cuestiona mitos sobre la sexualidad

Eliminar mitos en torno a la sexualidad es la principal finalidad de la obra teatral La RMTX-3000: la robot sexual, escrita y dirigida por Pedro Sánchez Juárez, que se presentará el sábado 2 de julio a la 19 horas en El Breve Espacio (7 Norte 8, Centro).

Yadira Arenas, una de las protagonistas de la puesta escénica producida por la compañía Morbo Teatro, detalló en entrevista para LUMBRERAS que la dramaturgia aborda temas como la ignorancia sobre el placer femenino, el impacto de los estereotipos en la vida sexual y la sobreprotección que algunas madres pueden tener hacia sus hijos.

“Es una crítica divertida a la falta de exploración y conocimiento de la propia sexualidad”, explicó. “Considero que la obra invita al público a reflexionar para desmitificar mucho de lo que se dice sobre estos temas”.

Yadira da vida a Chela, una tradicional madre mexicana que ve sus creencias confrontadas con la llegada de una robot a su casa, que, hasta ese momento, compartía únicamente con su hijo. El resto del elenco está conformado por los jóvenes actores Ale Ventura y Alec Castello Di Tori. La producción corre a cargo de Jesús Méndez.

“En este personaje”, apuntó, “el público va a poder identificar algún rasgo de su mamá, o incluso de sí mismas, en el caso de las mujeres que sean madres”.

Incluso, La RMTX-3000: la robot sexual, obra apta solo para mayores de dieciséis años de edad, ha permitido a Yadira identificar conductas de Chela en su propia personalidad, a pesar de que se considera una madre abierta y moderna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.